jueves, 29 de mayo de 2014

LIMPIEZA DE LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

1. Empieza utilizando agua tibia del grifo. Lo ideal es lavar solo las cerdas de la brocha, con dirección hacia abajo, para que no se deformen.
Evita sumergir directamente las brochas en agua.

2. Aplica un poco de limpiador para brochas de maquillaje o, en su defecto, jabón neutro y frota suavemente hasta obtener un poco de espuma, asegúrate de llegar a cada cerda para limpiar a profundidad.
Hay que lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua caiga desde la base del pelo hacia la punta, presionando ligeramente el pelo para aclarar el jabón.
No laves la parte de metal o madera que une las cerdas con el mango.

3. Enjuaga con abundante agua templada hasta que no queden rastros de espuma.
Si has utilizado un producto que no es específico para limpiar pinceles de maquillaje, no olvides dar un último aclarado con agua y desinfectante para las mismas.

4. Déjalas secar en una toalla, de forma horizontal y sin que las cerdas queden cerca de la superficie, esto podría cambiarles el espesor y su forma natural. Nunca aceleres el proceso con un secador de cabello, ni sacudas tus brochas
Deja secar las brochas al menos un día completo. Cuando están completamente secas guárdalas en su propio estuche o en algún lugar que no esté expuesto al polvo y los gérmenes.



FRECUENCIA CON LA QUE DEBEMOS LIMPIAR LAS BROCHAS Y PINCELES
- Las brochas para aplicar las bases, el corrector y las que se utilizan para delinear deben lavarse a diario ya que acumulan más bacterias.

- Las brochas para productos en polvo se pueden lavar cada semana dependiendo de su uso.

- Los pinceles que se utilicen con productos resistentes como eyeliner, si no los vas a poder limpiar en ese momento, retira el exceso de producto con desmaquillante, alcohol o alguna toallita, para que se queden húmedos porque de lo contrario, el producto se secará en el pelo y luego cuesta muchísimo limpiarlo.

PRODUCTOS PARA LIMPIAR LAS BROCHAS
Hay infinidad de marcas cosméticas que tienen productos específicos para limpiar las brochas. Yo, concretamente, utilizo el "Brush Cleanser" de la marca Kiko y me gusta mucho. (El envase de 50ml. cuesta 5, 90€)








También se puede utilizar jabones y champús neutros tipo Johnson's, los cuales son mas económicos que los productos específicos, no nos van a estropear las brochas y obtendremos un buen resultado.