jueves, 28 de mayo de 2015

MIS CREMAS CON COLOR FAVORITAS

En esa época del año, en la que hay días, que no me apetece maquillarme demasiado ni utilizar fondos de maquillaje pero necesito un toque de color para mi blanquísima piel, recurro a las BB o CC cream. Estas han prosperado mucho desde que aparecieron, ahora, tienen acabados más naturales, mejor duración y textura... Pero me gustaría hacer un pequeño apunte sobre su historia.



Las siglas BB proceden de las palabras "Blemsih Balm" (Bálsamo anti imperfecciones), el cual utilizaban los dermatólogos alemanes para tratar las pieles que habían sido sometidas a intervenciones de cirugía laser. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, gran cobertura y pigmentos que blanqueaban la piel eran idoneas para sus pacientes.
Por el hecho de contener esos pigmentos blanqueadores se hicieron tan populares entre la población asiática.
Adaptando la formulación y sustituyendo la anterior tonalidad grisácea por una más dorada, aparecen las BB Creams para ser utilizadas como cosmético en nuestro país.

Posteriormente, aparecieron las CC Cream (Color Correction Cream), que tienen mayor cobertura a la hora de disimular imperfecciones. Tienen texturas más ligeras y obstruyen menos los poros y sus formulaciones contienen menos cantidad de aceites. Generalmente están indicadas para pieles maduras y/o con tendencia grasa, mientras que las BB Cream están indicadas para pieles más jovenes y/o secas.

Habiendo hecho este recorrido por la historia de las BB y CC cream, os quiero mostrar dos de ellas, que particularmente me gustan más de entre las que tengo.

HYDRA ZEN TEINTÉ NEUROCALM DE LANCOME

Hydra Zen Neurocalm Teinté de Lancome, conocida también como Beauty Balm, es una BB Cream que con un simple paso unifica el tono, hidrata, calma, protege, aporta color, atenúa imperfecciones e ilumina.


Tiene una textura muy ligera y cobertura bastante baja, pero aún así deja un bonito acabado.



El formato del envase es muy cómodo a la hora de aplicar el producto.

Entre sus ingredientes se encuentran:
  • Moringa y Rosa de Francia: Aporta sensación de confort.
  • Pigmentos minerales: Unifica el tono y aporta luminosidad.
  • Acido Hialurónico: Aporta firmeza y atenúa las líneas de expresión.
Tiene una buena duración, la hidratación perdura hasta unas 12 horas.
Principalmente está indicada para todo tipo de pieles, yo al tenerla mixta, en ocasiones me aplico una capa de polvos traslucidos y de esa manera mantengo controlada mi zona T.

Sus resultados me encantan porque mi piel aparece descansada, luminosa y con aspecto muy saludable.

Hay que utilizar poca cantidad de producto porque cunde mucho y se extiende fácilmente.

Tiene SPF15 y está disponible en 4 tonalidades.

SKIN BEST CC CREAM DE BIOTHERM

Skin Best CC Cream de Biotherm proporciona una cobertura bastante alta. Tiene una textura bastante densa, aunque se extiende fácilmente. Minimiza visiblemente la apariencia de los poros, las lineas de expresión y las imperfecciones además de aportar mucha luminosidad al rostro.


En pocos minutos se adapta al tono de la piel y deja un acabado empolvado y bastante natural.
La encuentro bastante cómoda ya que no deja sensación grasa ni pesada en la piel, cosa que ponía en duda cuando ví el tipo de textura que tiene.



El formato del envase es muy práctico y cómodo.

Tiene una óptima duración y controla durante bastante tiempo mis brillos de la zona T.
Personalmente, yo la calificaría como un fondo de maquillaje más que una hidratante con color debido a su cobertura.
Contiene propiedades antioxidantes y protectoras de las células de la piel, las cuales aportan un aspecto más saludable.
Tiene SPF25 y está disponible en dos tonos.

Estos productos los podéis encontrar en la web de Fapex a muy buen precio.

¿Habéis probado alguna de estas cremas con color? ¿Preferís las BB o las CC cream?

Os invito a dejar vuestros comentarios.

Kisses Mil.



Image and video hosting by TinyPic