lunes, 22 de junio de 2015

SANTAVERDE COSMÉTICA NATURAL

Hoy quiero dedicar este post a Santaverde, una marca de cosmética natural que utiliza principalmente el aloe vera en sus productos. No utilizan ingredientes químicos ni testan en animales.


HISTORIA DE LA MARCA

En 1985, Sabine Beer y su esposo compran la Finca Verde en Estepona como residencia vacacional en La Costa del Sol.
Un vecino, le dió a Sabine una hoja de aloe vera fresca para que la aplicara en su piel, la cual era muy seca y estaba algo inflamada. A ella le gustó tanto el resultado que comenzó a utilizar exclusivamente productos que contenían esta planta, pero no le acababan de convencer del todo ya que estos estaban compuestos por polvo de aloe diluido en agua.
Fué entonces cuando decidió crear una línea cosmética utilizando el aloe vera en su estado más puro (el gel fresco obtenido) y en el año 1986 crean una plantación para este fín.
Comenzaron plantando 4.000 plantas y en la actualidad cuentan con aproximadamente 20.000.

En 1994 lanzan al mercado el primer producto cosmético Santaverde y en 1997 llegan a las farmacias.

FILOSOFÍA DE SANTAVERDE

Todas las plantas de aloe que utiliza Santaverde, están cultivadas de forma ecológica en su finca y sus hojas son recolectadas y peladas a mano.


Teniendo en cuenta que el efecto del producto que se aplique sobre la piel vendrá determinado por la elevada calidad biológica de sus ingredientes, en la elaboración de sus fórmulas emplean jugos de plantas de obtención propia , enriquecidos con frescos y valiosos aceites vegetales y extractos. En este proceso de elaboración nunca utilizan ni tan solo una gota de agua (Esta es substituida por zumo de aloe vera, constituyendo entre un 60-70% de la composición del producto).

GAMA DE PRODUCTOS

Santaverde dispone de varias gamas de productos y tratamientos como son:

  • Tratamiento facial:
  • Tratamiento corporal
  • Age protect anti-edad
  • Aloe vera puro
Una de sus novedades es la línea de productos Xingu eye care.


Se trata de un dúo de productos para el cuidado de los ojos y el cual se complementa con el cuidado facial antiedad de esta misma gama.
Están especialmente indicados para ojos cansados e hinchados, pieles irritadas y extremada secas y/o que necesiten tratamiento para las líneas y arrugas causadas por la sequedad. 
Otro aspecto importante es que ayuda a que el maquillaje de ojos aguante por más tiempo.

Este producto está disponible en dos versiones: 
  • Sérum: para párpados hichados e irritados
  • Crema: para pieles extremadamente secas o irritadas.

Personalmente he tenido la oportunidad de probar el Starter Set y tengo que reconocer que me ha encantado.

Se trata de un kit que contiene 3 productos adecuados para cualquier tipo de piel y que consigue un aspecto fresco y saludable.


Este set contiene:
  • Leche limpiadora de aloe
  • Crema media hidratante
  • Gel hidratante de aloe


Tras su uso he percibido mi piel mucho más hidratada y suave. Tienen una textura muy ligera que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Otro aspecto que me ha gustado es que tienen un aroma muy agradable.
Gracias a su formato es ideal para llevarlo de viaje.


También os quería comentar, que se pueden realizar visitas a la finca y al laboratorio y conocer el proceso de obtención del gel de aloe.

Os animo a pasar por la web de Santaverde ya que tienen una gran historia detrás y allí encontraréis más información sobre ellos y la tienda online con sus productos.



¿Conociais ya los productos de Santaverde? ¿Qué opináis sobre las cualidades del aloe vera?

Os invito a dejar vuestros comentarios.

Kisses Mil.


Image and video hosting by TinyPic