miércoles, 28 de octubre de 2015

BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE PROFESIONAL BOAR LINE

Como ya sabéis, hay muchos tipos de brochas y pinceles para aplicar el maquillaje y estas pueden ser de pelo natural o sintético.


Las brochas y pinceles están compuestos por 3 partes:
  • Mango: Este puede ser de diferente longitud, normalmente es de madera aunque también puede ser de plástico.
  • Virola: Esta es la pieza que une el pelo de la brocha con el mango.
  • Pelo: Este puede ser de pelo natural, obtenido de animales como pueden ser marta, tejón, pony... O bien puede ser de pelo sintético.


    BROCHAS Y PINCELES DE PELO NATURAL
Este tipo de pelo es el que se utiliza para la aplicación de productos en polvo, ya que es más poroso y recoge mejor el producto y lo deposita mejor en el rostro.
Como os comentaba anteriormente, este tipo de pelo se obtiene de diferentes animales y depende de cual se obtenga, tiene unas características u otras:

PELO DE CABRA: Se trata de un pelo bastante fuerte y resistente y es muy suave. Normalmente es de color oscuro (marrón o negro).

PELO DE MARTA: Este tipo de pelo destaca por su gran calidad. Es muy flexible y resistente. Recoge muy bien el producto en polvo.

PELO DE ARDILLA: Es muy suave pero no tan flexible como el de marta. Retiene muy bien los productos en polvo y sobretodo se utiliza en la fabricación de brochas para colorete. Es muy resistente.

PELO DE OREJA DE BUEY: Este es un pelo muy elástico. Se utiliza especialmente en la fabricación de pinceles para aplicar eye-liner y labiales.

BROCHAS Y PINCELES DE PELO SINTETICO

Este tipo de pelo se utiliza para la aplicación de productos en crema y fluidos ya que retienen mejor el líquido. Por norma general, los materiales más frecuentes en su fabricación son:
TAKLON: Es el pelo sintético más conocido en la actualidad y el más económico.
TORAY: Este tipo de fibra es la mejor alternativa a los pinceles de pelo natural. Tiene una gran elasticidad y una gran calidad.


Ahora os quiero hablar sobre las brochas profesionales Boar Line, las cuales he tenido la oportunidad de probar y tengo que reconocer que me han encantado.

Carnaby Beauty dispone de brochas de la marca Boar Line y de mantas de todo tipo. Para la fabricación de la pincelería utilizan distintos tipos de pelo como son: sintético, pony, marta, cabra, toray, etc...
Tienen una gran calidad y son muy suaves. No pierden pelo al lavarlas o utilizarlas frecuentemente y recogen y retienen perfectamente el producto (tanto líquido como en polvo) hasta depositarlo en el rostro. Tanto el mango como la virola son muy resistentes.
En su catálogo cuentan con una gran variedad de cada tipo de pincel o brocha, de manera que siempre encontraremos los que se adapten mejor a nuestras exigencias.

Brochas de pelo sintético.

Brochas de pelo de cabra y sintético.

Pincelería para aplicar sombras.

Pincelería para maquillar labios y peinar cejas y pestañas.

Brocha especial para la aplicación de mascarillas faciales.

Brocha Kabuki sintética y natural.

Los productos Boar Line, solamente son distribuidos en España a través de la empresa malagueña Carnaby Beauty, los cuales venden al por mayor y se pueden adquirir en tiendas como Perfumerías Primor, Siscopel, Todocabello.net etc...


¿Habéis probado ya esta marca de brochas?¿Qué os han parecido las que os he mostrado hoy?

Os invito a dejar vuestros comentarios...

Kisses Mil.


Image and video hosting by TinyPic