jueves, 8 de octubre de 2015

¿EN QUÉ CONSISTE LA COSMÉTICA NATURAL?

Cada día son más las personas que se decantan por la cosmética natural, ya que esta nos aporta grandes beneficios y es mucho más saludable que la cosmética convencional.
Este tipo de cosmética no contiene componentes químicos, los cuales pueden llegar a ser nocivos y agresivos con nuestra piel y a la larga con nuestro organismo, si no que en su composición se utilizan ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, respetando siempre el medio ambiente.




Para que se entienda un poco mejor este tipo de cosmética, os explicaré como se clasifican sus componentes e ingredientes:


  • Base o excipiente 
  • Ingredientes activos (Proporcionan eficacia a los productos)
  • Aditivos (colorantes, conservantes y que aportan textura, entre otros...)

Para la Base o excipiente, la cosmética natural, utiliza agua, agua floral, aceites y extractos vegetales, mientras que en la cosmética convencional se utiliza parafina, siliconas, vaselinas, derivados del petróleo, aceites de origen animal y glicerina sintética o animal.

En cuanto a los ingredientes o principios activos, la cosmética natural utiliza aceites esenciales y extractos vegetales frente a las moléculas sintetizadas en laboratorios que utiliza la cosmética convencional.

Para los aditivos, la cosmética natural utiliza conservantes naturales certificados, aceites esenciales y glucósidos, todos ellos derivados del mundo vegetal. En la cosmética convencional, todos los aditivos y conservantes son de orígen químico (parabenos, antioxidantes, colorantes y perfumes sintéticos...)

En la cosmética natural, las únicas sustancias, de origen animal, que están permitidas son la cera de abeja y algunos derivados lácteos, ya que para la obtención de estos no se maltrata a ninguno de ellos y por supuesto, los productos de este tipo de cosmética nunca testa en animales.

Para la elaboración de los envases, son totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que estos son 100% reciclables y biodegradables y en su fabricación, emplean fuentes de fabricación renovables para reducir la emisión del CO2.

En la actualidad existen varios organismos certificadores (Ecocert, Cosmebio, etc...) que avalan y garantizan los productos que son totalmente naturales o ecológicos asignándoles su sello. 
Muchas veces se considera un producto como natural por llevar tan solo uno o dos ingredientes ingredientes naturales y esto es un error. Por este motivo existen estos organismos.


Mucha gente, se pregunta si la cosmética natural es igual de efectiva y la respuesta es SI, ya que, al contener básicamente aceites vegetales esenciales y extractos de origen natural sus activos son mejor absorbidos y asimilados por nuestro organismo.


Se puede decir que nos encontramos ante un tipo de cosmética que no nos provocará reacciones alérgicas ni efectos secundarios, está indicada para pieles sensibles y regenera, cuida y protege nuestra piel eficazmente.

¿Qué opinión tenéis sobre la cosmética natural? ¿Utilizáis algún producto de este tipo?

Os invito a dejar vuestros comentarios.

Kisses Mil.

Image and video hosting by TinyPic