martes, 28 de marzo de 2017

CHAMPÚ REPARACIÓN TOTAL DE LABORATORIOS VALQUER

Hoy os quiero presentar un nuevo producto capilar de la gama Therapy de Laboratorios Valquer, su champú Reparación Total, libre de siliconas y sulfatos por lo que está considerado como un champú zero%.

En la actualidad nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia que hace décadas: en la ducha diaria, al salir del gimnasio o la piscina, si vamos a la peluquería... Todo esto, añadido a la contaminación ambiental y al estrés provocado por el acelerado ritmo de vida, pueden dar origen a la sensibilidad del cuero cabelludo.
Además, un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, también puede originar irritación. Es por esto que el cuero cabelludo puede ver alterado su equilibrio natural y el uso de un champú de tratamiento cotidiano con sulfatos y/o sal puede provocar irritación, picor, tirantez, sequedad...

Para evitar posibles problemas de sensibilización en la piel de tipo alérgico, debemos huir de ciertos componentes en los champús como por ejemplo: conservantes como la MIT (Metilisotiazolinona), los parabenos, los colorantes, la sal, las siliconas o los sulfatos.

¿CÓMO AFECTAN LAS SILICONAS A NUESTRO CABELLO?

Las siliconas crean una capa sobre cada cabello de modo que, a simple vista, el pelo se muestra suave y brillante, pero en realidad nuestro pelo en su interior, está totalmente seco y quebradizo porque los nutrientes y la hidratación no han penetrado lo suficiente y se ha quedado solo en la superficie.
La silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aisla y lo "asfixia".

Si al daño que producen las siliconas, añadimos los efectos de los sulfatos y la sal, los cuales pueden llegar a provocar irritaciones, picor, etc... nos podemos hacer una idea de lo agresivo que puede resultar un champú que los contenga como ingredientes principales.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

El champú Reparación Total, está totalmente libre de estos componentes y a diferencia de otros champús que no contienen sulfatos, proporciona una generosa espuma gracias a su textura "esponge".
Esta espuma, más cremosa y con más cuerpo potencia notablemente su poder limpiador sin dañar el cuero cabelludo sensible y evitando la irritación y el enrojecimiento.


Este champú incluye una cuidada selección de activos que otorgan una excepcional calidad al cabello más dañado y necesitado de salud: Caviar, Proteínas de seda, Pantenol, Phytoqueratin y vitamina E.

La textura del producto es transparente y bastante ligera. Al entrar en contacto con el cabello humedo crea una generosa espuma. Aporta un aroma muy agradable y fresco al cabello, el cual perdura por bastante tiempo.



OPINIÓN PERSONAL:

En mi caso, os diré, que me hago las mechas con Magma (decoloración + pigmentación) con lo cual se me reseca mucho el cabello y lo tengo bastante castigado debido al uso de secador y planchas.

Tras utilizar el champú Reparación Total, he notado que el color de mis mechas no pierden tanta intensidad con los lavados y el color sigue vivo durante más tiempo.
Mi pelo tiende menos al encrespamiento y se muestra mucho más sano, suave y brillante.

El champú Reparación Total, se complementa perfectamente con otro de los productos de la línea Therapy, la mascarilla Ice Mask. En este post ya os hablé sobre ella.


FORMATOS, PRECIO Y PUNTOS DE VENTA:

Formatos: 400 ml. (venta público) 1000 ml. (profesional)

Precio: Entre 15 y 18 €  (Formato 400 ml.)

Puntos de venta: Tiendas especializadas en productos de peluquería y peluquerías como Lorena Morlote, Manuel Zamorano, Angel Ostáriz y Marco Aldany.



A continuación os facilito el enlace a la página web de Laboratorios Valquer donde encontraréis sus gamas de productos de peluquería y estética profesional.



¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Habéis probado el champú Reparación Total?

Os invito a dejar vuestros comentarios.

Kisses Mil.